Ir al contenido principal

Punto Edu #3

Competencias y estándares TIC 

En la sociedad de la información y el conocimiento, el docente actual debe enfrentar el desafío de enseñar a partir de una formación de calidad. Es relevante la apropiación de la TIC en sus prácticas y estrategias educativas.
En pro de generar aprendizajes significativos y el desarrollo integral de los estudiantes es necesario el uso reflexivo de la TIC fundamentado en el conocimiento y reconocimiento de sus virtudes y su posibilidad de generar una transformación.

Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica:

Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente


Web 4.0 - La Web Ubicua

Para algunos ha iniciado, pero se debe esperar para que comience a mostrar su potencial. Se centra en ofrecer un comportamiento inteligente y predictivo, de modo que no se limita a mostrar información, sino a dar soluciones concretas a las necesidades del usuario. El uso de nuevas tecnologías permite un nivel de interacción más completo y personalizado.

De la web estática a la web ubicua: ¿qué es y cómo hemos llegado a la Web 4.0?


Padlet - Muro Digital

Es un lienzo digital para crear hermosos proyectos que son fáciles de compartir y colaborar. Es utilizado por millones de profesores y estudiantes alrededor de todo el mundo. 

Padlet

Hecho con Padlet

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Punto Edu #25 - Segunda Etapa

Infografía Es una herramienta  gráfica para presentar de forma visual información. Una infografía es una  técnica usada en el aula para presentar  la información más relevante de un tema a través de la combinación de imágenes y textos , su fin es que el lector pueda entender e interpretar fácilmente el mensaje. Un poco de Historia Se tiene la percepción de que la infografía es una herramienta creada recientemente, pero se puede afirmar que los egipcios 2000 A.C. ya utilizaban jeroglíficos en sus templos y construcciones para expresar su religión, sus hábitos de vida y de trabajo.  Para el siglo XV  Leonardo da Vinci plasmaba en papel sus investigaciones con gráficos y textos. Es en 1800 que los  primeros diarios comienzan a insertar gráficos en sus tiradas de papel. A inicio del siglo XX l as tecnologías mejoran el periodismo iniciando la revolución de menos textos y más imágenes. Los 70´s marcan una nueva época en el diseño y creación de imágenes que encontrará en

Punto Edu #11

Las diferencias entre Nativos e Inmigrantes Digitales |  Wiki |  PBWORKS - Wiki |  Las diferencias entre Nativos e Inmigrantes Digitales YARACUNA, S.  (2017)  Las diferencias entre Nativos e Inmigrantes Digitales . R ecuperado el 11 de marzo de 2018, de Iberoamérica divulga, OEI   http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Las-diferencias-entre-Nativos-e-Inmigrantes-Digitales Wiki Ministerio de Educación. (s/f ).  Módulo 4. Web 2.0: Blog, wiki y canales de noticias . Recuperado el 11 de marzo de 2018,  de Internet aula abierta 2.0 :  http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/157/cd/m4_3_wiki/index.html PBWORKS - Wiki http://www.pbworks.com/wikis.html

Punto Edu #12

Las competencias de los alumnos universitarios |  WebQuest |  WebQuest Creator 2 |  Las competencias de los alumnos universitarios GARCÍA RUIZ, M. (2006). Las competencias de los alumnos universitarios. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20 (3), 253-269.  WebQuest Aula21.net. (s/f ).  WebQuest: Investigar en la Red . Recuperado el 19 de marzo de 2018, de Internet Aula21.net:  http://www.aula21.net/tercera/introduccion.htm Webquest Creator 2 http://www.webquestcreator2.com/majwq/