Ir al contenido principal

Punto Edu #4

Estándares de Competencia en TIC para Docentes

Etapa 1
Nociones Básicas de TIC - Aprendizaje de los elementos básicos
Facilita a los estudiantes el uso de las TIC para aprender de manera más eficaz

Etapa 2
Profundización del Conocimiento
Permite que los estudiantes adquieran conocimientos más avanzados y los apliquen a problemas complejos de la vida real

Etapa 3
Generación del Conocimiento
Dota a los estudiantes de la capacidad de crear los nuevos conocimientos necesarios para forjar sociedades más armoniosas, satisfactorias y prósperas

Estándares de Competencia en TIC para Docentes

Página Web - Concepto

Es un documento electrónico que contiene información comúnmente de un tema específico. La página web es almacenada en algún sistema de cómputo conectado a Internet para que pueda ser consultada por cualquier persona que se conecte a la red mundial o en su caso por las personas que cuenten con los permisos. Una página Web puede combinar texto con imágenes para hacer un documento dinámico. Es importante mencionar que un sitio web es un conjunto de páginas web.

Páginas Web


Canva - Diseño y Creación Web

Herramienta para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Los diseños son elegantes y profesionales. Además de las plantillas y diseños de Canva, se pueden subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas. Es una herramienta fantástica para desarrollar la creatividad de los alumnos y docentes.



Canva

Canal de Youtube de Canva
https://www.youtube.com/user/canvadesign


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Punto Edu #25 - Segunda Etapa

Infografía Es una herramienta  gráfica para presentar de forma visual información. Una infografía es una  técnica usada en el aula para presentar  la información más relevante de un tema a través de la combinación de imágenes y textos , su fin es que el lector pueda entender e interpretar fácilmente el mensaje. Un poco de Historia Se tiene la percepción de que la infografía es una herramienta creada recientemente, pero se puede afirmar que los egipcios 2000 A.C. ya utilizaban jeroglíficos en sus templos y construcciones para expresar su religión, sus hábitos de vida y de trabajo.  Para el siglo XV  Leonardo da Vinci plasmaba en papel sus investigaciones con gráficos y textos. Es en 1800 que los  primeros diarios comienzan a insertar gráficos en sus tiradas de papel. A inicio del siglo XX l as tecnologías mejoran el periodismo iniciando la revolución de menos textos y más imágenes. Los 70´s marcan una nueva época en el diseño y creación de imágenes que encontrará en

Punto Edu #11

Las diferencias entre Nativos e Inmigrantes Digitales |  Wiki |  PBWORKS - Wiki |  Las diferencias entre Nativos e Inmigrantes Digitales YARACUNA, S.  (2017)  Las diferencias entre Nativos e Inmigrantes Digitales . R ecuperado el 11 de marzo de 2018, de Iberoamérica divulga, OEI   http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Las-diferencias-entre-Nativos-e-Inmigrantes-Digitales Wiki Ministerio de Educación. (s/f ).  Módulo 4. Web 2.0: Blog, wiki y canales de noticias . Recuperado el 11 de marzo de 2018,  de Internet aula abierta 2.0 :  http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/157/cd/m4_3_wiki/index.html PBWORKS - Wiki http://www.pbworks.com/wikis.html

Punto Edu #12

Las competencias de los alumnos universitarios |  WebQuest |  WebQuest Creator 2 |  Las competencias de los alumnos universitarios GARCÍA RUIZ, M. (2006). Las competencias de los alumnos universitarios. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20 (3), 253-269.  WebQuest Aula21.net. (s/f ).  WebQuest: Investigar en la Red . Recuperado el 19 de marzo de 2018, de Internet Aula21.net:  http://www.aula21.net/tercera/introduccion.htm Webquest Creator 2 http://www.webquestcreator2.com/majwq/